Nacional

¿Habrá ‘limpia’ en Aduanas con creación de nueva agencia? Esto dice AMLO

El presidente López Obrador enfatizó que las Fuerzas Armadas serán las responsables, en lo operativo, de la Agencia Nacional de Aduanas.

Ante la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó este jueves que los cambios en la dirección de las aduanas corresponde a quienes tengan este mandato.

Asimismo, remarcó que las Fuerzas Armadas serán las responsables, en lo operativo, de la nueva agencia.

“Eso lo va a decidir la gente que va a llegar. Los que van a tener esta responsabilidad. Ellos van a ir limpiando. No queremos que haya corrupción”, dijo en la ‘mañanera’.

En tanto, remarcó que se reforzarán las aduanas terrestres y marítimas con la coordinación de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. Asimismo, destacó que intervendrá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Este organismo, de acuerdo con el mandatario, tendrá la función de reforzar las aduanas a fin de combatir el contrabando, la introducción de drogas y la evasión fiscal.

En tanto, se busca asegurar el cumplimiento de las normas que regulan la entrada y salida de mercancía en el territorio nacional.

También lee: