Nacional

¿Ebrard tiene algún ‘chance’ de ser el candidato presidencial de Morena? Esto dice Riva Palacio

El canciller confirmó esta semana sus aspiraciones a ser el candidato de Morena en 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destapado varias ‘corcholatas’ en la carrera rumbo a las elecciones de 2024, y entre ellas está el que ha sido su canciller durante lo que va del sexenio: Marcelo Ebrard.

¿El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores tienen realmente aspiraciones de ser el abanderado morenista en tres años? Raymundo Riva Palacio, columnista de El Financiero, consideró que esto parece poco probable.

“Por supuesto que no veo a Marcelo Ebrard siendo candidato de Morena. No sé qué tendría que suceder para que el presidente le diera su apoyo”, aseguró en el EF Meet Point. La coyuntura política. ¿Qué nos preocupa?

El periodista consideró que la única razón por la cual Ebrard fue mencionado por el presidente como posible sucesor es debido a que el canciller es de sus secretarios más funcionales.

“Le resuelve muchos problemas y otros que no se ven”, agregó.

Esta semana, Ebrard confirmó sus aspiraciones presidenciales en el escenario de la ‘mañanera’.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (...) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.

Al respecto, López Obrador comentó que los miembros de su gabinete están cumpliendo con sus responsabilidades, por lo que hay un “relevo generacional”.

Otras y otros posibles sucesores mencionados por López Obrador incluyen a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Rocío Nahle, secretaria de Energía, y Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, entre otros.


También lee: