Nacional

Yo solo destapo, pero la ‘corcholata favorita’ la elige el pueblo: AMLO sobre sucesión presidencial

El presidente López Obrador sostuvo que quien represente al ‘movimiento progresista liberal’ será elegido libremente por las y los mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que él es “el destapador, pero mi corcholata favorita” será la que decida el pueblo de México.

En ese sentido, remarcó que en lo que corresponde a quién debe representar al ‘movimiento progresista liberal’, las y los mexicanos decidirán libre y democráticamente.

“Todos tienen posibilidad (para aspirar a la Presidencia). Ahora sí que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla. La gente va a decidir”, dijo durante la ‘mañanera’.


El mandatario sostuvo que hay muchos candidatos, hombres y mujeres, para recibir la “estafeta”. Indicó que hay quienes pertenecen al gabinete, así como las y los gobernadores y líderes parlamentarios.

El 5 de julio, López Obrador adelantó que son “muchísimos” los funcionarios que pueden sustituirlo en la silla presidencial.

Entre los personajes del “flanco progresista liberal” se encuentran Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Además, reiteró que al terminar su mandato, es decir, a finales de septiembre de 2024 se retirará de la política mexicana.