Nacional

Movimiento Ciudadano debe devolver al erario 81 MDP no gastados en 2019

El reintegro de recursos no afecta el funcionamiento de los partidos políticos pues continúan recibiendo entregas de dinero público.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el partido Movimiento Ciudadano reintegre al erario los remanentes del financiamiento público federal ordinario de 2019 por un monto de 81 millones 728 mil 632 pesos.

El TEPJF había confirmado ya el dictamen consolidado y la resolución de fiscalización de ingresos y gastos ordinarios de dicho partido político, correspondiente al ejercicio 2019, mediante el cual se determinó el monto de remanentes que estaba obligado a devolver, al no haber gastado los recursos o haber omitido comprobarlos.

En ese sentido, la Sala Superior consideró que los partidos políticos tenían el deber de devolver el financiamiento público que por actividades ordinarias y específicas no hubieran comprobado en el ejercicio fiscal correspondiente.

Así, el pleno resolvió por unanimidad de votos de las magistradas y magistrados, que el reintegro de recursos no afecta el funcionamiento de los partidos políticos pues continúan recibiendo entregas de dinero público que les permiten cumplir con sus actividades ordinarias permanentes.

También lee: