Nacional

Rubén Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila, será coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

Alejandro Moreno, líder del partido, aseguró que se trabajará con el PAN y el PRD en la cámara baja como parte del compromiso de la coalición Va por México.

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue nombrado este viernes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como su nuevo coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados para la nueva LXV Legislatura.

En conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor, al concluir la Primera Reunión Plenaria de los diputados federales electos, y acompañado por la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, el líder nacional, Alejandro Moreno, afirmó que el grupo parlamentario trabajará desde la Cámara de Diputados para defender nuestro país y el futuro de las familias de México.

El presidente nacional del PRI informó que “de manera unánime, con una votación total de 70 legisladores; 70 votos a favor, hemos elegido, le hemos dado la confianza y el respaldo, sus compañeras y sus compañeros diputados federales, para que sea nuestro Coordinador en la Cámara de Diputados, a nuestro amigo y diputado federal, Rubén Moreira Valdez, con la elección democrática y transparente”.

Al puntualizar que los mexicanos mandataron al PRI para ser un partido firme, que presente propuestas y proyectos para México, el también diputado federal electo dijo que, además, se le mandató al Revolucionario Institucional ser un partido que desde la oposición demuestre, con firmeza y con contundencia, que “seremos vigilantes permanentes, no sólo desde los mecanismos de fiscalización y control presupuestal en la Cámara de Diputados, sino vigilantes también para que se impulsen y se cumplan políticas públicas desde el Congreso de la Unión”.

El dirigente nacional señaló que el grupo parlamentario está integrado por mujeres y hombres con preparación, trabajo, compromiso, y con cercanía permanente con el instituto político y con los ciudadanos.

Alejandro Moreno dio a conocer que durante los dos días de reunión de los diputados federales electos, se abordó “la agenda legislativa que estamos construyendo, que estamos trabajando, y que desde las regiones habremos de impulsar no sólo a quienes tuvieron la responsabilidad de ganar en el territorio, de recorrer todos los 300 distritos en el país, y de escuchar y  de reconocer las demandas de las y los ciudadanos que se hicieron llegar, en sus campañas políticas”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) anticipó que se impulsará “una agenda legislativa de compromisos con los más necesitados, con los pobres, con los grupos vulnerables, con la clase media, que hoy ha sido tan afectada”.


Asimismo, el líder nacional indicó que se trabajará en iniciativas para fortalecer el equilibrio de poderes, para fortalecer programas de inversión, que generen empleo, y programas que den fortaleza a los temas educativos.

Subrayó que el PRI hizo un compromiso en la coalición Va por México, con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para impulsar un frente político legislativo y trabajar juntos en la Cámara baja mediante una agenda legislativa pública, con diez puntos muy específicos, que se hará cumplir.

Alejandro Moreno ratificó el respaldo total “a nuestra gobernadora, a nuestros gobernadores, y con quienes seguiremos trabajando en los próximos años, para gestionar más apoyo, más responsabilidad presupuestal; un presupuesto que tenga una visión federal, una visión donde haya inversión, obra pública, y donde se genere oportunidades para todos los mexicanos”.