Nacional

PAN no calumnió con spot a Morena ni a diputado Saúl Huerta, determina TEPJF

Indicaron que de las frases que aluden al diputado no existen expresiones que resulten falsas, toda vez que se tiene por acreditado el vínculo de legislador con Morena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al Partido Acción Nacional (PAN) por difundir un spot sobre el diputado de Morena Saúl Huerta y la investigación en su contra por abuso sexual.

Magistrados de la Sala Especializada del TEPJF determinaron la inexistencia de calumnia que, en una denuncia presentada por Morena, se atribuyó al PAN por la difusión del spot identificado como “Puebla Diputaciones Federales V2”.

A consideración de Morena, con dicho promocional se formulan acusaciones contra Morena y Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputaciones y entonces candidato al mismo cargo de elección postulado por el referido partido.

Señalaron que, del análisis del spot denunciado, el Pleno consideró que no se advierte la imputación de algún hecho o delito falso.

Estimaron que se trata de una “crítica vehemente” del PAN a los gobiernos morenistas y su manejo de políticas públicas sobre la pobreza, lo que está en el contexto del debate político sobre temas de interés general.

Indicaron que de las frases que aluden al diputado Saúl Huerta, no existen expresiones que resulten falsas, toda vez que se tiene por acreditado el vínculo de legislador con Morena y existen al menos dos acusaciones en su contra por la presunta participación en delitos sexuales.

Recordaron que fue por esa razón por la cual Saúl Huerta fue separado de la bancada de Morena en la Cámara de Diputaciones, en abril pasado, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones por los delitos que se le imputan.

Además, agregaron, el actuar del diputado federal ha sido parte del debate y opinión públicos, consignados en diversas notas periodísticas.

También lee: