Nacional

Mary Kay obtiene primera suspensión provisional contra reforma al outsourcing

La jueza María del Carmen Leticia Hernández programó para el próximo viernes la audiencia donde se conocerá si la suspensión es definitiva.

Mary Kay obtuvo una suspensión contra la reforma en materia laboral con la que se regula el outsourcing.

Esta es la primera suspensión provisional que se otorga, según fuentes.

María del Carmen Leticia Hernández, titular del Juzgado Primero de Distrito en materias Civil y de Trabajo, otorgó el recurso a la empresa.


Con ello, la compañía podrá continuar con la subcontratación laboral de conformidad con las disposiciones que estaban vigentes antes de las modificaciones jurídicas.

Mary Kay interpuso la demanda de garantías el 7 de junio.

Señaló como acto reclamado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo; de la Ley de Seguro Social; de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; del Código Fiscal de la Federación; de la Ley del Impuesto sobre la Renta; de la Ley al Impuesto al Valor Agregado.

Así como de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaría del Apartado B) del artículo 123 Constitucional; de la Ley Reglamentaria de la Fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Subcontratación Laboral.

La jueza Hernández, con sede en Nuevo León, fijó la audiencia incidental para el próximo viernes 18 de junio a fin de resolver si concede la suspensión definitiva.