Nacional

Rechaza PRI nueva reforma eléctrica de AMLO; no es la solución darle dádivas a la CFE, señala

Ya no hay tiempo en la actual Legislatura y la alianza opositora no la avalará en la próxima, dice la diputada Soraya Pérez Munguía

La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, integrante de la Comisión de Energía, opinó que su partido no aprobaría una nueva reforma eléctrica, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, para “fortalecer a la CFE”, porque “no es la solución darle dádivas a la CFE”, dijo.

Explicó a EL FINANCIERO que, en primer lugar, ya no hay tiempo en la actual Legislatura de la Cámara de Diputados para procesar una reforma de esta naturaleza, y que la alianza opositora no la avalará en la próxima.

La legisladora tabasqueña indicó que “hasta el momento no hemos sido convocados para discutir ningún nuevo tema legislativo, y considero que ya no hay espacio legislativo para ello”.

Además, adelantó que “en el bloque opositor nos mantendremos firmes en lo que resta de esta legislatura, y en la siguiente también. Es un compromiso que hemos hecho público y ante los mexicanos de defender nuestra Constitución y los compromisos de transición energética”.

La también vicecoordinadora en materia de Comunicaciones e Infraestructura de la bancada del PRI en San Lázaro criticó el anuncio de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que presentará en breve a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional para “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y revertir los efectos de la reforma energética del anterior gobierno, que beneficia sólo a las empresas privadas extranjeras en el sector de producción y suministro de energía eléctrica.

“Seguir pensando en cómo darle dádivas a la CFE no es la solución. La solución es fortalecer a la empresa productiva, a partir de la competencia económica y obligándola a cumplir las metas de transición energética”, argumentó.

También lee: