Nacional

Trabajaremos hasta rescatar a los mineros que faltan, ojalá con vida: AMLO sobre accidente en Coahuila

El presidente envió un abrazo solidario a las familias de los trabajadores que quedaron atrapados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se continuará trabajando hasta rescatar a los mineros que se encuentran atrapados tras el colapso en Múzquiz, Coahuila, y envió un mensaje a las familias de los trabajadores.

Explicó que desde el viernes cuando ocurrió este accidente en la mina Micaram, en el municipio de Múzquiz, han estado pendientes del rescate las secretarias del Trabajo y de Economía, Luisa María Alcalde y Tatiana Clouthier, respectivamente, así como la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez.

“Desde el viernes llegaron allá y han estado ahí pendientes, y vamos a seguir hasta que rescatemos a todos los que faltan, y ojalá y los rescatemos con vida. Decir a las familias que les mandamos un abrazo fuerte, cariñoso, que estamos con ellos, que vamos a seguir pendientes”, indicó en la conferencia matutina.

El pasado 4 de junio, siete trabajadores quedaron atrapados en una mina de arrastre tras el desbordamiento de agua en el interior.

Los cuerpos de cuatro personas fueron recuperadas hasta este momento; se trata de Mauricio Martínez Cortés; Gonzalo Cruz Marín, de 53 años de edad; Humberto Rodríguez Ríos, de 40 años; y Pedro Ramírez Sánchez.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila dijo el martes que los cuatro trabajadores de la mina fallecieron ahogados.

Los trabajos de remoción y apuntalamiento al interior de la mina continúan, así como la búsqueda de Leopoldo, Francisco y Damián, cuyas familias no han dejado el predio de la mina desde el viernes.

También lee: