Nacional

‘Quien recurre a una agresión se exhibe como cobarde’, dice AMLO de cachetada a Macron

El presidente comentó que las diferencias deben resolverse de manera pacífica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que es un acto cobarde la violencia, luego de que su homólogo francés, Emmanuel Macron, recibiera una cachetada en un evento público.

López Obrador hablaba de lo fundamental que es resolver diferencias de manera pacífica, sin actos violentos.

“Debe continuar el debate, es parte consustancial de la democracia, pero sin violencia. Esto es por ejemplo, ¿qué le hicieron al presidente Macron en Francia? Es una falta de respeto, eso no demuestra que haya civilidad política, el que recurre a una agresión se exhibe como cobarde”, apuntó en la conferencia matutina.


También envió un abrazo solidario al mandatario francés.

El martes, Macron recibió una bofetada durante una visita al sur de Francia, esto antes de que sus guardaespaldas se lo llevaran ileso rápidamente.

En un video publicado en línea, se observa cómo un hombre que usa cubrebocas intercambia algunas palabras con Macron mientras él se acerca a la multitud en su visita a la ciudad de Tain L’Hermitage.

Cuando Macron lo agarra del brazo y el hombre golpea al jefe de Estado en la mejilla izquierda antes de ser controlado por el destacamento de seguridad presidencial.

Con información de Bloomberg.