Nacional

PRI le responde a AMLO: ‘Quien trata de romper a la oposición no quiere al país’

El presidente sugirió que Morena podría conseguir la mayoría calificada en la Cámara de Diputados con ayuda priista.

Quien busca “romper” a la oposición que hace frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no muestra afecto por México, aseguró este martes, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

El político respondió así a las declaraciones que el mandatario hizo en su conferencia matutina, donde señaló que Morena todavía tiene opciones de lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, dijo.


Esa condición es necesaria para aprobar reformas constitucionales.

Moreno respondió que la coalición formada por el PRI junto con el PAN y PRD para las elecciones y que continuará como una alianza legislativa debe cerrar el paso a Morena.

“Quien pretenda dividir a la oposición con un bloque importante es porque ni quiere al país y porque quiere hacerle juego al Gobierno”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula.

Agregó que el Revolucionario Institucional acompañará una buena propuesta del Gobierno cuando esta exista, pero, subrayó, “no hay una sola”.