Nacional

‘Cuánta objetividad y profesionalismo’, responde López Obrador al WSJ

La publicación del medio afirma que el resultado de las elecciones debilita a AMLO y sus ambiciones de una ‘cuarta transformación’ radical de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este martes a la editorial publicada por el Wall Street Journal que calificó el resultado de las elecciones del domingo como una reprimenda a la coalición gobernante de Morena.

La publicación del medio afirma que “el resultado debilita a AMLO, como se le conoce al presidente, y sus ambiciones de una ‘cuarta transformación’ radical de México”.

“(La ciudadanía) votó por la democracia en contra de mis ambiciones radiales, ¿cuánta objetividad y profesionalismo hay en este periódico? A lo mejor los dueños y los directivos no saben”, cuestionó el mandatario durante la ‘mañanera’.

Asimismo, el presidente señaló a la cabeza de una nota que hacía referencia a la pérdida de poder de Morena.

“Había una cabeza que decía que nos había llevado el tren en la elección, a lo mejor ya la tenían armada pensando que nos iba a llevar el tren. Se quedaron con las ganas”, dijo López Obrador.

WSJ resaltó que el presidente hizo de la elección intermedia (la más importante del país por la cantidad de cargos en disputa) un referéndum sobre sí mismo, apostando a que su índice de aprobación del 60% superaría su mal manejo de la epidemia de la COVID-19 y una economía que no ha crecido en dos años.

El día posterior a los comicios, el presidente celebró los resultados de las elecciones que se llevaron a cabo el domingo 6 de junio.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en el Cámara de Diputados. Esto significa tener garantizado el presupuesto”, sostuvo.

López Obrador remarcó que fue una jornada electoral libre, limpia y “como no sucedía en otros tiempos”.

También lee: