Nacional

Analizan posponer visita de Kamala Harris al Senado

La vicepresidenta de EU se reunirá con el presidente López Obrador el 8 de junio, sin embargo no se sabe si se entreviste con el Senado.

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, aseguró que la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al Senado de la República podría ser pospuesta para evitar que haya temas partidistas involucrados.

En un vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter, Monreal indicó que la polarización podría opacar la reunión, la cual tendría que ser en un ambiente favorable para ambas naciones.

“Algunas voces temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente está dominando el espacio público opaquen un encuentro que debería gozar de un ambiente más favorable”, explicó el senador morenista.

Señaló que esta invitación fue realizada con tiempo y naturalidad, ya que Harris también es la presidenta del Senado de Estados Unidos, pero algunos legisladores se niegan a recibirla en la siguiente semana.

“La invitación que corrimos a la vicepresidenta Kamala Harris se hizo en razón de su calidad como vicepresidenta, pero particularmente como presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella, en su primera visita a México, era una decisión natural; sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios”, asintió.

Ante estas reacciones, el senador zacatecano ha platicado con la cancillería mexicana para reagendar la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos al Senado, luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de junio.

“Ante la ausencia de consensos amplios siempre consideramos que la mejor fórmula es generar condiciones para una visita afortunada y consensuada. Por eso estamos, en acuerdo con la cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima”, sentenció.

También lee: