Nacional

Morena interpone denuncia ante la FGR por incidente en Tamaulipas

Asegura que “hay complicidad del Gobierno del estado con el crimen organizado y un evidente móvil político”.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció este miércoles que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Gobierno del estado de Tamaulipas, por los incidentes ocurridos el pasado viernes, donde su comitiva fue “detenida y amagada con armas largas” sobre la carretera de Matamoros a Reynosa.

Informó que en la denuncia dirigida al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, se pide que investiguen todas las imágenes y los videos, completos y sin editar, del C4 del Gobierno del estado; que se haga un peritaje completo de los videos; que se identifiquen las placas de la camioneta; que se muestren las caras, los tatuajes de los agresores y que se revisen los alrededores del lugar de los hechos.

Delgado Carrillo sostuvo que “no hubo montajes, no tenemos necesidad de recurrir a eso, no lo necesitamos, y es indispensable que se muestren los videos donde aparecen las armas largas sobre el tablero de la camioneta y en los que se ve cómo los agresores sacan hasta medio cuerpo de la camioneta para apuntarnos y nos ordenó detenernos”.

“El Gobierno del estado politizó el caso con una manipulación de los hechos en los medios de comunicación; es un Gobierno criminal y corrupto, vinculado a la delincuencia organizada (...) y hay un evidente móvil político”, acusó.

Acompañado del diputado tamaulipeco Erasmo González y de la senadora del mismo estado, Guadalupe Covarrubias -quienes iban en la comitiva del viernes-, Delgado dijo “reto a que presenten todas las imágenes y el video completo, no uno editado” y denunció que casualmente, después del incidente, cinco minutos adelante, “nos encontramos con dos patrullas de la Policía del Estado”.

“Estamos presentando una denuncia formal por lo que pasó en Matamoros en la carretera a Reynosa el viernes pasado, los tres íbamos en la camioneta el viernes; lamentamos la reacción del Gobierno de Tamaulipas tratando de desacreditar lo que vivimos, cuando mucha gente nos ha dicho que es algo que ocurre con mucha frecuencia; como si hubiéramos hecho algún tipo de montaje. No hay montajes”, insistió.

También lee: