Nacional

Aunque no le guste a The Economist, la transformación de México es imparable, afirma AMLO

El presidente aprovecha su visita a hidroeléctricas para referirse de nuevo al medio, a conservadores y al “sabiondo” de Gabriel Zaid.

La transformación pacífica, democrática y con dimensión social de México es imparable, aunque no le guste a The Economist, a los conservadores y al “sabiondo” de Gabriel Zaid, sostuvo este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente anunció en su cuenta de Twitter que terminó su gira de supervisión de los trabajos de modernización en las hidroeléctricas del Río Grijalva.

“Estamos recorriendo estas presas porque vamos a modernizarlas, vamos a cambiar sus turbinas, que ya llevan muchos años, y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia”, afirmó.

En un video destacó los trabajos en la presa La Angostura, Chiapas, y la planta hidroeléctrica Belisario Domínguez. Dijo que el embalse 18,000 millones de metros cúbicos de agua hacen de esta presa la de mayor capacidad en el país.

La revista británica The Economist le dedicó su portada al mandatario mexicano y lo criticó al calificarlo como un falso mesías y al considerar que es un riesgo para la democracia.

La postura del influyente medio generó molestia en el gobierno federal, el cual respondió a través del canciller Marcelo Ebrard que la publicación era insensible y que no entendía a López Obrador y su proyecto de nación.

También lee: