Nacional

‘A mí ni me apunten’ para gobernador del Banxico, dice Gerardo Esquivel

El periodo de Alejandro Díaz de León terminará el próximo 31 de diciembre.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel Hernández, pidió que no se le ‘apunte’ para ocupar el puesto de nuevo gobernador del Banco Central en lugar de Alejandro Díaz de León, quien terminará su mandato el próximo 31 de diciembre.

“A mí ni me apunten” fue lo que dijo Esquivel Hernández mediante su cuenta de Twitter luego de que su nombre comenzará a circular como uno de los posibles candidatos a ocupar el cargo, junto con el de Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

El nombre de Esquivel salió a relucir debido a que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó proponer para un nuevo periodo a Díaz León y señaló que nombraría para el cargo a un economista de “dimensión” social.

Fue durante su conferencia de prensa matutina, donde el jefe del Ejecutivo informó que enviará al al Senado de la República el nombre del sucesor, una propuesta de un economista “con mucho prestigio un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas, se va a cumplir con el requisito”.



También lee: