Nacional

Juez Gómez Fierro rechaza queja de regulador por suspensión de Ley de Hidrocarburos

La autoridad desecha por extemporáneo un recurso de queja de la Comisión Reguladora de Energía.

El juez de competencia económica, Juan Pablo Gómez Fierro, desechó por extemporáneo un recurso de queja de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) contra la suspensión provisional a la Ley de Hidrocarburos.

La impugnación fue presentada por el director general de lo Contencioso de la Unidad de Asuntos Jurídicos del regulador

Gómez Fierro además otorgó a la Secretaría de Energía una prórroga de tres días para informar a la población en general que están suspendidos todos los efectos y consecuencias derivados de los artículos 57, cuarto y sexto transitorios, del decreto del 4 de mayo por el que se reforma la Ley de Hidrocarburos.

Puntualizó que a pesar de que el aplazamiento se solicitó respecto a la suspensión provisional, y que el 17 de mayo se dictó la suspensión definitiva, el efecto de publicidad subsiste en ambos casos.

En consecuencia sostuvo que se trata de una condición que debe ser colmada por la autoridad.

La Secretaría de Energía deberá informar de la suspensión a través del Diario Oficial de la Federación.

“Se concede a la autoridad en cita una prórroga de tres días, contada a partir del día hábil siguiente al en que surta efectos la notificación del presente proveído, a efecto de que dé cabal cumplimiento a la suspensión provisional que nos ocupa. Plazo que se determina atendiendo a la celeridad con la que se debe tramitar el incidente de suspensión de los actos reclamados”, puntualizó.

También lee: