Nacional

AMLO sí tiene en la imaginaria extender su mandato, dice Felipe Calderón

El expresidente surgido de las filas del PAN añadió que López Obrador cometería una ‘traición histórica’ si alarga su Presidencia

El expresidente Felipe Calderón consideró que en la mente del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, vive la idea de extender su mandato más allá de 2024, año en el que está previsto que abandone la Presidencia.

“Yo siento que con ese argumento de que el pueblo sabio me lo está pidiendo (...) claro que lo trae en la imaginaria, Enrique, me da tristeza decirlo”, dijo en el EF MEET POINT. Una charla con el expresidente Felipe Calderón.

En los primeros meses de su sexenio, López Obrador firmó una carta compromiso en la que se comprometió a no buscar la reelección. Sin embargo, Calderón consideró que ese documento es ambiguo, a lo que se suma la reciente aprobación de la llamada ‘Ley Zaldívar’ que, dijo, pude ser visto como un ‘ensayo’ para que el mandatario gobierne más allá de 2024.

Calderón apeló al “amor por la historia” que López Obrador ha expresado en sus conferencias para pedir que el presidente no “caiga en la tentación” de gobernar más allá del sexenio para el que fue elegido.

Eso sería una traición histórica (...) no quiero imaginar y ya fue en México causa de una revolución muy sangrienta y costosa para el país”, agregó.

La ley señala que el Gobierno de López Obrador concluya el 30 de septiembre de 2024.


También lee: