Nacional

Ninguna obra del Istmo de Tehuantepec se concesionará: AMLO

Tampoco participarán firmas extranjeras porque es un asunto de soberanía, dice el presidente.

Ninguna de las obras para impulsar el desarrollo del Istmo de Tehuantepec será concesionada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ni mucho menos a extranjeros. Es un asunto de soberanía. Esto lo va a manejar el Estado mexicano y lo va a cuidar la Secretaría de Marina”, dijo el mandatario en un video que subió a Twitter desde Salina Cruz, Oaxaca.

López Obrador informó este domingo que terminó su gira de supervisión en las refinerías de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como los avances del tren del Istmo y de de un rompeolas en Salina Cruz.


“Nosotros tenemos este corredor 300 metros (sic) para unir al Pacífico con el Atlántico. Los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos. Por eso estamos rehabilitando y construyendo estos rompeolas, rehabilitando el puerto de Salina Cruz, el puerto de Coatzacoalcos, rehabilitando la vía del ferrocarril”, dijo el presidente.

Sobre el rompeolas que mostró en su video, el presidente declaró que tiene una inversión de 4,600 millones de pesos y que deberá estar listo a más tardar a finales de 2022.

Recordó que como parte del desarrollo que se impulsa en el corredor del Istmo se crean 10 parques industriales.