Nacional

¿Qué dijo AMLO de su reunión con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte?

López Obrador destacó que hay autonomía e independencia y trabajan de manera coordinada en casos como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reunión que sostuvo con Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue con motivo de trabajo.

“Por relaciones de trabajo nos reunimos periódicamente con el presidente de la Corte, hay autonomía e independencia. Somos poderes del Estado mexicano y tenemos que tratar asuntos”, apuntó el mandatario federal en la ‘mañanera’.

En ese sentido, comentó que trabajan de manera coordinada en casos como el de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el incendio en la guardería ABC.

En torno a la ampliación del periodo del ministro Zaldívar, descartó haber tratado el tema; sin embargo, reiteró que está a favor de que siga su mandato dos años más para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial.

“Es de dominio público, estoy a favor de que el presidente de la Corte continúe dos años más para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. Es mucha la corrupción que hay en jueces, magistrados, ministros, el Poder quedó echado a perder, descompuesto y con predominio de la corrupción”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

También lee: