Nacional

AMLO explica por qué no ha visitado a heridos por desplome en Línea 12

López Obrador remarcó que visitar la zona de la tragedia tiene que ver con el conservadurismo, y enfatizó que se solidarizó con las familias de las víctimas.

Al ser cuestionado sobre las razones por las que no ha visitado a los heridos del desplome en la Línea 12 del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que eso tiene que ver con “lo espectacular”.

“No es ese mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y con lo que se hacía antes. Esto no es de irse a tomar fotos, al carajo ese estilo demagógico e hipócrita. Tiene que ver con el conservadurismo”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

López Obrador apuntó que se solidarizó con las familias de las víctimas y pidió esperar el dictamen sobre el accidente porque, aseguró, eso también es motivo de acusaciones sin fundamento.


Asimismo, consideró que “hay una campaña de linchamineto político”.

La noche del lunes colapsó un convoy del Metro de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejando 25 personas fallecidas.

En primera instancia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que esto ocurrió debido a que una trabe se venció. La funcionaria señaló después que una empresa extranjera, la noruega DNV, llevará a cabo el peritaje del siniestro.