Estados

¡Aguas! Se forma la tormenta tropical Andrés cerca de las costas de occidente

La Conagua alertó que “Andrés” batió el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) notificó este domingo la formación de la Tormenta Tropical “Andrés” frente a las costas de Michoacán a partir de la Depresión Tropical “UNO -E”.

De acuerdo con el comunicado del organismo, “Andrés” rompió el récord de formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacifico nororiental. El récord anterior era de la tormenta “Adrián”, la cual se formó el 10 de mayo de 2017.

“Se desarrolló la Tormenta Tropical Andrés frente a las costas de Michoacán. Establece un nuevo récord de la formación más temprana en esta categoría en el Océano Pacífico Nororiental”, informó la CONAGUA en su cuenta de Twitter.

Previamente la dependencia informó que la dependencia tropical “UNO-E” de Pacífico estará frente a las costas de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias en el centro, sur y occidente de México, con lo que se adelantó seis días la temporada de huracanes de 2021.

Derivado de la tormenta “Andrés” el organismo aseguró que se prevén precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Jalisco y chubascos en Colima, todas acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ante las precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió extremar precauciones en los estados mencionados, pues las lluvias, el viento e incluso el oleaje, puede representar un riesgo.

También lee: