Nacional

UNAM paga totalidad de adeudos con docentes y ayudantes

La Universidad afirmó que liquidó los pagos pendientes conocidos hasta ahora.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó el miércoles que ya liquidó la totalidad de adeudos que tenía con profesores de asignatura y ayudantes.

“La administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México informa que con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado ya la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1”, indicó en un comunicado.

La universidad añadió que los pagos a profesores y profesoras cuyos expedientes fueron turnados a la Dirección General de Personal, correspondientes al semestre 2021-2 (el cual está en curso actualmente), serán emitidos en próximas semanas, sin dar más detalles al respecto.

Añadió que se continuará atendiendo aclaraciones sobre pagos, sobretodo en los realizados más recientemente, y sobre los que se realizarán en próximos días.

El pasado 23 de marzo, la UNAM admitió que no había pagado de manera íntegra al 2 por ciento de sus profesores y profesoras, que en total sumaban 40 mil docentes.



También lee: