Nacional

¿Desplome en la Línea 12 del Metro tendrá un impacto en las elecciones?

Especialistas consideraron que esta tragedia podría afectar de diversas formas a las elecciones en México.

Especialistas señalaron que el impacto de la tragedia en la Línea 12 del Metro en las elecciones será diverso.

María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), consideró que tendrá un efecto pero no será definitorio.

“(Este accidente) va a pegar internamente a nivel de las delegaciones de manera muy fuerte. Sí tendrá su impacto, lo veremos en las próximas encuestas, sobre todo por, una vez más, el mal y poco empático manejo. Sin embargo, no para cambiar el sentido del voto mexicano”, dijo Amparo Casar en el foro EF MEET POINT. Riesgos del proceso electoral: ¿Qué ocurrirá un día después?

En esa misma línea, Sabino Bastidas, director general de Pensar Diferente Consultores, comentó que fue una tragedia con resonancia internacional porque el Metro es simbólico, sensible.

“Sí le pegará en lo local y tengo la impresión de que le pegará a nivel nacional en términos de una alerta temprana de los riesgos de una mala gestión”, expuso Bastidas.

En tanto, Luis Carlos Ugalde, fundador y director general de Integralia Consultores, aseguró que el impacto va a ser limitado pero sí será importante.

“Le roba al presidente (López Obrador) el control de la agenda y afecta su narrativa. Además, distrae a Claudia Sheinbaum y a muchos liderazgos políticos del país, pero no creo que el impacto fuera de la Ciudad de México sea relevante”, sostuvo Ugalde.

También lee: