Nacional

AMLO invita a Putin a bicentenario de la Consumación de la Independencia

Ebrard se encuentra de visita en ese país para negociar el envasado en México de la vacuna ‘Sputnik V’.

El Gobierno de México invitó al de Rusia, a cargo de Vladímir Putin, a participar en la celebración oficial por el bicentenario de la Consumación de la Independencia, dio a conocer este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

“El Gobierno ruso ha sido invitado a asistir a las festividades oficiales en la Ciudad de México por el 200 aniversario de la independencia del país y otros aniversarios, incluido el 700 aniversario de la fundación de la Ciudad de México, la capital de México”, señaló el Ministerio, encabezado por Serguéi Lavrov, a través de un comunicado.

“Estamos evaluando varios formatos de nuestra participación. Sin duda, haremos nuestra propia contribución a estas celebraciones y nos aseguraremos de que el partido ruso esté bien representado”, agrega el documento.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, se encuentra de visita en Moscú, la capital rusa, para negociar el envasado de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik V”, desarrollada en ese país, en el laboratorio mexicano Birmex.


También lee: