Nacional

Vacunación COVID para maestras y maestros: inicia este martes en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, NL y Oaxaca

Te contamos lo que necesitas saber sobre la aplicación de vacunas en estas cinco nuevas entidades.

La vacunación a personal educativo, donde se incluye a docentes y trabajadores administrativos, inicia este martes en los estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca, informó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).

La aplicación de vacunas contra el COVID-19 en estas entidades se llevará a cabo del 27 al 28 de abril, según la presentación hecha este martes por la funcionaria.

Se estima que hay un total de 568 mil 498 personas de este sector en las cinco entidades, distribuidas del siguiente modo: Aguascalientes, 39 mil 162; Baja California, 96 mil 152; Jalisco, 202 mil 350; Nuevo León, 128 mil 309; y Oaxaca, 102 mil 525.

Al igual que en los cinco estados anteriores, se contará con el apoyo de la SEP como institución responsable de la aplicación de las vacunas. Además, en cada estado se contará con el apoyo de otras entidades como Sedena, IMSS, ISSSTE y la Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo del arranque de la vacunación en Oaxaca y Nuevo León.

Según el calendario presentado el pasado 16 de abril, los y las educadoras de estas cinco entidades serán vacunadas del 28 de abril al 4 de mayo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó este martes que la vacunación en dicha entidad será de este martes al próximo lunes 3 de mayo.

También lee: