Nacional

Si tengo tiempo, veré ‘El sonido del metal’: López Obrador felicita a mexicanos que ganaron el Oscar

El mandatario destacó que Michelle Couttolenc es la primera mexicana en haber sido nominada en la categoría de Mejor Sonido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este martes a Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baskcht, mexicanos que ganaron el Oscar en la categoría de Mejor Sonido en la ceremonia del domingo pasado.

“Me platican que la película es buenísima, de un baterista que va perdiendo el oído y lo va recuperando con esfuerzo especial. Si tengo tiempo la voy a ver, pero felicidades a estos tres mexicanos”, dijo en su conferencia de prensa.

Cortés, Couttolenc y Baskcht hicieron la mezcla de sonido en el campo, en Morelos.

La cinta, protagonizada por el actor británico Riz Ahmed, trata sobre un baterista de heavy metal que comienza a quedarse sordo.

Couttolenc, ingeniera de audio y la primera mexicana en ser nominada en esa categoría, ha colaborado en la mezcla de sonido en películas como El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.

Baskcht, por su parte, participó en Roma, de Alfonso Cuarón, que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2019.

Cortés colaboró en Fantastic Mr.Fox, de Wes Anderson, así como en Tempestad y Nuestro Tiempo.

Los mexicanos compartieron el galardón junto con el francés Nicolas Becker y el mezclador de sonido estadounidense Phillip Bladh.

También lee: