Nacional

‘México y Cuba son pueblos hermanados’: AMLO agradece a Díaz-Canel por apoyo médico en pandemia

El mandatario destacó que este país ayudó a México en los momentos difíciles de la pandemia de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció mediante una llamda este martes a su par en Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el apoyo que ese país prestó a México durante la pandemia de COVID-19.

“Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad”, indicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter.

Durante la conferencia matutina, López Obrador adelantó que hablaría con Díaz-Canel para agradecer su apoyo.

“Voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba, Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento y su generosidad. El pueblo hermano de Cuba y su Gobierno nos ayudaron en momentos difíciles cuando se incrementó el número de contagios en el país”, puntualizó.

El año pasado, el Gobierno de Cuba informó sobre el envío de especialistas como parte de una estrategia de la isla para apoyar a otras naciones a enfrentar el nuevo coronavirus.

El titular Ejecutivo destacó que alrededor de mil trabajadores de la salud de esa nación, incluyendo enfermeras, especialistas y médicos, se hicieron cargo de hospitales que estaban equipados; sin embargo, no contaban con médicos.

También lee: