Nacional

Esta es la información que necesitas para el registro de vacunación COVID si tienes entre 50 a 59 años

A partir del próximo miércoles, las personas de entre 50 a 59 años podrán hacer este proceso en el sitio mivacuna.salud.gob.mx

A partir del próximo miércoles, la plataforma abierta por el Gobierno federal para registrar a las personas que quieran recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus empezará a recibir datos de personas que tengan entre 50 a 59 años.

Por ello, te recordamos qué información debes tener a la mano para hacer tu registro de manera fácil y sencilla en mivacuna.salud.gob.mx

¡Ojo! Recuerda que el orden de registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación, es decir, no porque seas de las últimas personas de este grupo que sube su información quiere decir que te pondrán la vacuna hasta el último.


El sitio te pedirá:

-La Clave Única de Registro de Población

-Tendrás que escribir el municipio y estado en el que te encuentres actualmente. Esto es muy importante porque las autoridades sanitarias toman esa información para calcular la cantidad necesarias de dosis para las entidades de la República Mexicana.

-Teléfono y correos electrónicos de contacto.

-El código postal es opcional.

La inoculación contra el virus SARS-CoV-2 para las personas de entre 50 a 59 años iniciará la próxima semana. El Gobierno calcula vacunar a 9.1 millones de personas.