Nacional

No se puede divorciar salud de educación en consumo de mariguana: Cano Valle

El investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas señaló que la legalización de este producto debe considerar que ‘el cerebro de los adolescentes va de por medio’.

El consumo de la mariguana debe estar acompañado de una proceso de educación para hacer esta actividad de forma sana, opinó este jueves Fernando Cano Valle, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“El consumo crónico de mariguana trae complicaciones en el ámbito inmunológico, son elementos que hay que tomar en cuenta. No puede divorciarse salud de educación, tiene que ir de la mano. 36 millones de personas no han terminado la primaria. Esas personas hay que educarlos, hay que decirles qué y cómo y qué riesgos tiene el consumo de mariguana”, dijo en el EF MEET POINT. Legalización de la mariguana: ¿Bueno o malo?

Sobre la iniciativa para legalizar el consumo lúdico de planta en el Congreso, el especialista consideró que la propuesta debe considerar que “el cerebro de los adolescentes va de por medio”.

Cano apuntó que hay evidencia limitada de que el uso crónico de la mariguana llega a causar infartos al miocardio en los usuarios.

La iniciativa fue aprobada en comisiones del Senado a inicios de este mes, pero no ha subido al Pleno de la Cámara alta para su discusión y posible aprobación.





También lee: