Nacional

INE notifica a Morena de cancelación de candidaturas en Guerrero y Michoacán

Salgado Macedonio y Morón tienen cuatro días para impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Instituto Nacional Electoral notificó este viernes al partido Morena la cancelación de las candidaturas para gobernador de los estados de Guerrero y Michoacán de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

En entrevista que concedió en la comunidad de Tuxpan, ubicada a unos 10 kilómetros de Iguala Guerrero, Félix Salgado Macedonio señaló que sus abogados le informaron esta tarde sobre la notificación que hizo el INE para confirmar la negativa de su registro.

“Venía yo en carretera cuando fuimos informados por mis abogados que a la una de la tarde fui notificado ya por el INE, y eso es bueno porque nos permite ir ya a contestarlo, a impugnar la resolución por bien inconstitucional y por lesionar la democracia por Guerrero”.

Salgado y Morón cuentan con cuatro días para presentar la impugnación correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral.

El senador con licencia adelantó que el próximo domingo a las dos de la tarde presentará el recurso de apelación ante el INE, y este a su vez lo tendrá que remitir a la sala superior del Tribunal quien contará hasta con 12 días para resolverlo.

Salgado Macedonio dijo tener confianza en que “esto se resuelva lo más pronto posible” porque los tiempos de campaña se están agotando, y ya casi se fue abril en litigios y ya nada más quedaría mayo.

Sobre la nueva negativa del INE para otorgarle el registro como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Salgado Macedonio afirmó que “eso ya se me lo esperaba porque se quien es el INE y a que intereses obedece como al PRIAN y en cambio el Tribunal está compuesto por juristas respetables, jueces y juezas honorables que van a resolver apegados a derecho.

Finalmente dijo que se encuentra con el animo “hasta arriba”, sobre todo porque a pesar de todos los “golpes bajos” Morena sigue siendo la esperanza de Guerrero y México, además de que se cuenta con el mejor presidente que se ha tenido en la historia del país.

En tanto, Morón presentó la impugnación sobre la sanción ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el propósito de que se revoque la resolución.

El aspirante a la gubernatura hace esfuerzos legales para que el Tribunal le regrese sus derechos políticos y así poder estar en las boletas electorales el próximo 6 de junio.

El Tribunal Electoral tendrá la última palabra y su resolución será inatacable y definitiva.

El INE le quitó el registro a Salgado y Morón el 25 de marzo, porque presuntamente no presentaron sus gastos de precampaña.


También lee: