Nacional

La iglesia Luz del Mundo impone candidatos en los partidos: PAN

Demandó a la UIF de Hacienda acelerar las investigaciones en su contra.

El grupo parlamentario de la Cámara de Diputados denunció que la iglesia Luz de Mundo -cuyo líder, Naasón Joaquín García, se encuentra preso en Estados Unidos acusado de trata de personas y abuso en contra de mujeres, niñas y niños- está imponiendo candidatos en los partidos políticos a cargos de elección popular.

Por ello, demandó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que acelere las investigaciones en contra de esa asociación religiosa, y que informe sobre las cuentas que fueron descongeladas a La Luz del Mundo el año pasado.

“Se trata de recursos que esa organización obtuvo de manera ilícita a través del engaño a sus fieles”, dijo el PAN, a través de su diputada federal Adriana Dávila Fernández.

Alertó que “la Iglesia de La Luz del Mundo está acrecentando su poder político, porque ahora tiene candidatos en todos los partidos políticos a diversos puestos de elección popular”.

La legisladora tlaxcalteca denunció que “mientras en Estados Unidos el líder de esa organización, Naasón Joaquín García, está detenido, en nuestro país no hay información sobre las investigaciones que realizan las autoridades”.

“Lamentablemente en México no tenemos información de que vaya a haber un juicio en contra del Naasón Joaquín, ni en contra de sus cómplices en el delito de trata de personas en contra de mujeres, niñas y niños”, afirmó.

Acusó que “es muy común que la Unidad de Inteligencia Financiera filtre a los medios de comunicación que se investiga o se congelan las cuentas de los adversarios políticos del actual régimen; sin embargo, nada se sabe respecto al dinero de personas que están sujetas a juicio en Estados Unidos como es el caso del líder de La Luz del Mundo”.

Recordó que el esposo de Sochil Martin -primera víctima en denunciar a Naasón-, Sarim Guzmán, dijo que es preocupante que el poder político de algunos miembros de La Luz del Mundo impida la justicia para las víctimas, porque están impulsando candidaturas de líderes de esa institución que acrecentarán su poder político, mismo que puede influir en el acceso a la justicia.

Destacó que “es peligroso para nuestro país si estos personajes ocupan espacios legislativos en la Cámara de Diputados federal y en los Congresos locales, pues con esa investidura podrían continuar actuando con impunidad, amedrentando e intimidado a las víctimas”.