Nacional

Este cuento se acabo: vacaciones de Semana Santa terminan y niños regresan el martes

No entres en pánico si tu hija o hijo no se conectó este lunes a sus clases a distancia.

Si pensabas que los días sin escuela por el periodo vacacional de Semana Santa ya habían concluido, te tenemos una explicación al respecto.

Usualmente, el primer lunes después de las dos semanas de asueto por Semana Santa marcarían el reinicio de las clases que en México son, en su gran mayoría, en línea por la pandemia del COVID-19.

Pero, ¿por qué esto no sucedió este año? ¿Que este lunes no los alumnos deberían reiniciar el hábito de tomar clases frente a un dispositivo móvil o una computadora?

La respuesta a esa interrogante es que este lunes se desarrollan los llamados Consejos Técnicos Escolares que, según explica la Secretaría de Educación Pública (SEP), son reuniones de educación básica (es decir, de los niveles preescolar, primaria y secundaria) en los que se plantean y ejecutan decisiones dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades del alumnado.

Estas juntas normalmente se realizan el último viernes de cada mes, pero en el caso de marzo, ese día (26 de marzo), se empleó para la entrega de evaluación a madres, padres de familia y tutures.

Así que ya lo sabes. El regreso a clases será hasta el martes 13 de abril.

También lee: