Nacional

‘Las prioridades serán Economía y seguridad’: Francisco Cienfuegos

Su proyecto lo define en tres puntos: recuperación económica, aumentar la seguridad y que la gente viva feliz.

Francisco Cienfuegos es un priista convencido. Fue alcalde de Guadalupe, diputado local, dirigente de su bancada y hoy busca el voto de Monterrey. Quiere que el municipio salga de la pandemia y tenga una transición hacia la reactivación económica con una idea: trabajar y dejar trabajar.

Su proyecto lo define en tres puntos: recuperación económica, aumentar la seguridad y que la gente viva feliz; y de ganar el 6 de julio, quiere que el municipio de 1 millón 142 mil 994 habitantes sea referente en Nuevo León y en el país.

“No vengo a experimentar, vengo a ejercer la autoridad con mi carrera al servicio de la gente, fui emprendedor, soy empresario, y sé lo que significa salir de la crisis que estamos enfrentando”, advierte en entrevista con EL FINANCIERO.

Pero el reto que dejó la pandemia no es menor, apenas en febrero, la tasa de desempleo de Nuevo León se ubicó en 3.8 por ciento, con una tendencia ascendente, y se estima que la capital concentra el 32 por ciento de la economía del estado.

Francisco Cienfuegos descarta el detener la vida productiva, sino por el contrario,  incentivar el consumo local y ser solidario con empresas y emprendedores de casa con “subsidios y aplazamientos”, pero también con las nuevas inversiones y las empresas del exterior con el objetivo de “ser la tasa de desempleo más baja del país”.

“Los atractivos de Monterrey están en la oportunidad de los negocios, está en la manufactura, en el nivel académico, en su gente, y es la misma gente la que debe formar parte de la materia prima de cualquier empresa”.

Pero la reactivación económica va de la mano de la seguridad pública, según refiere, y propone –de ganar la alcaldía– desde la primera semana, hacer del mando de Fuerza Civil, parte de la policía de Monterrey, una policía única dignificada. “Requerimos una policía de barrio, en contacto con la ciudadanía. Los patrullajes deben ser inteligentes, y debemos dignificar al policía. (…) Yo le quiero entrar de frente, y si hay una conducta que atente contra el uniforme se castigue, y al policía bueno, enaltecerlo”.

Finalmente, se refiere a su trayectoria dentro del partido, y augura una contienda de propuestas, sin descalificaciones ni guerras sucias, pues “ni el PRI es un problema, ni los candidatos de otros partidos”.

“Cuando vas enfrente y volteas a los lados, te tropiezas, el principal contrincante de Paco Cienfuegos es Paco Cienfuegos”.