Nacional

INE advierte: Morena no puede promocionar a Salgado Macedonio en sus spots

Mientras se encuentre suspendida su candidatura al gobierno de Guerrero, Morena tiene prohibido incluir al político en sus spots de campaña.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no podrá promocionar a Félix Salgado Macedonio en sus spots oficiales, mientras se encuentre suspendida la candidatura del político al gobierno de Guerrero, advirtió este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE).

A raíz de una queja del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pidió retirar un promocional del guerrerense en los tiempos que tiene asignados, la Comisión de Quejas del INE la desestimó por los términos originales en que fue formulada, ya que había dejado de transmitirse.

“Sin embargo, la Comisión estimó que si Morena llegara a pautar de nueva cuenta publicidad promocionando la candidatura de Salgado Macedonio, no deberá ser transmitida en tanto dicha candidatura fue retirada por infracciones a la normatividad electoral”, informó el Instituto en un comunicado.

El asunto en cuestión fue aprobado por unanimidad de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Cabe recordar que el pasado martes, el político guerrerense presentó un recurso de impugnación ante el INE por la cancelación de su candidatura a gobernador por Morena.

Salgado Macedonio afirmó que demostrará, por la vía judicial, que “la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.

El INE le negó la semana pasada el registro a Salgado Macedonio, que aspira a la gubernatura de Guerrero, al acreditar que no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña.

También lee: