Estados

‘¡Hay toro!’, dijo Félix Salgado al formalizar su impugnación ante el INE

El político presentó un recurso de impugnación ante el INE, por la cancelación de su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.

Chilpancingo, Guerrero.- Félix Salgado Macedonio presentó este martes el recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la cancelación de su candidatura a gobernador por Morena. “¡Ánimo! ¡Hay Toro!”, afirmó a través de sus redes sociales.

Salgado realizó el anuncio a través de su página de Facebook. Afirmó que demostrará, por la vía judicial, que “la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.

Indicó que la lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos. ”Estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”, anotó.

Asimismo, reconoció y agradeció la lucha pacífica que sus simpatizantes están presentando en cada municipio, “haciendo escuchar la voz del pueblo ante la injusticia”.

Subrayó que “la dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas”, por ello aseguró que “la cruzada por la defensa de la democracia seguirá sin descanso”.

En su mensaje, Salgado señaló que el partido Morena está convocando a una marcha estatal por la democracia y la dignidad para este miércoles 31 de marzo, en Chilpancingo, y confirmó que él mismo encabezará dicha parada que iniciará a partir de las 11:30 de la mañana, del parque Margarita Maza de Juárez y concluirá en el zócalo de la capital de Guerrero.

”Marcharé con ustedes como un ciudadano más, protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar. El triunfo será del pueblo de Guerrero. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” escribió Salgado Macedonio.

El aspirante a la gubernatura cerró la publicación con un mensaje a la militancia: “¡Ánimo! ¡Hay Toro!”

También lee: