Nacional

Edgar Tungüí: ¿Quién es el excomisionado para la Reconstrucción en CDMX, acusado de desviar 40 mdp?

Tungüí fue elegido como comisionado para la Reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Edgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, aceptó ser extraditado a México tras ser detenido en España, informaron fuentes de la Audiencia Nacional a medios.

El exfuncionario, que cuenta con tres órdenes de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, fue localizado el jueves en Madrid, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Y a todo esto, ¿cuál es su trayectoria? Te contamos.

*Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez es licenciado en Ingeniería Civil.

*Miguel Ángel Mancera, quien fuera jefe de Gobierno de la ciudad, lo designó como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.

*Es acusado de desviar 48 millones de pesos de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.


*Encabezó la Secretaría de Obras (Sobse) capitalina durante el periodo 2015 a 2017.

*Encabezó proyectos como la ampliación de la red de transporte Metrobús y la modernización de la red educativa, cultural y de salud, de acuerdo con una tarjeta informativa del Gobierno capitalino.

*De noviembre de 2010 a enero de 2013, se desempeñó como jefe de la Unidad Técnica de Planeación y Sistemas de Calidad en la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

*Fue director de Construcción de Obras de Infraestructura Vial por parte de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal durante el periodo de julio de 2007 a octubre de 2010.

*Impartió clases en la Facultad de Ingeniería en la Universidad de la Salle.

También lee: