Policía francesa busca al atacante de Estrasburgo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía francesa busca al atacante de Estrasburgo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía francesa busca al atacante de Estrasburgo

bulletLa policía identificó al sospechoso como Cherif Chekatt, de 29 años, conocido por los servicios de inteligencia como un posible riesgo para la seguridad del país.

Reuters
12/12/2018
Estrasburgo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTRASBURGO.- Las fuerzas de seguridad francesas buscaban este miércoles en el norte del país a un hombre armado que mató a dos personas e hirió a una decena más en un mercado navideño en la ciudad de Estrasburgo.

Francia elevó al máximo el nivel de amenaza a su seguridad, fortaleció sus controles fronterizos y pidió a la gente en torno a Estrasburgo que restrinja sus movimientos mientras la policía busca al sospechoso. La policía alemana también reforzó los controles fronterizos junto al río Rin, dijeron funcionarios.

La prefectura de Estrasburgo dijo que el agresor acabó con la vida de dos personas, revisando a la baja su cifra previa de tres fallecidos.

La policía identificó al sospechoso como Cherif Chekatt, de 29 años y nacido en Estrasburgo, conocido por los servicios de inteligencia como un posible riesgo para la seguridad del país.

"La búsqueda continúa", dijo el viceministro del Interior, Laurent Núñez, en la emisora de radio France Inter. Al ser preguntado sobre si el sospechoso podría haber salido de Francia, respondió: "No podemos descartarlo".

Fuentes policiales indicaron que unos 600 miembros de las fuerzas de seguridad están participando de la operación. Núñez indicó que se cree que el atacante fue herido por las fuerzas de seguridad en la noche del martes, pero no pudo ser confirmado.

La fiscalía de París dijo que no se conocía el motivo del ataque. Nadie se atribuyó de inmediato la autoría, pero el grupo con sede en Estados Unidos Site, que supervisa los sitios web yihadistas, dijo que los seguidores de Estado Islámico estaban celebrando.

Agentes sellaron una zona próxima a la catedral de Estrasburgo temprano en la mañana del miércoles, aunque el operativo concluyó rápidamente.

Núñez dijo que el sospechoso cuenta con un historial policial y había sido encarcelado varias veces, la más reciente a finales de 2015. Asimismo, indicó que el sospechoso había sido investigado por radicalización religiosa, aunque declinó referirse a los motivos del ataque.

La policía había registrado el domicilio del sospechoso temprano el martes, antes del ataque, durante una investigación por un homicidio, señaló Núñez. Cinco personas habían sido interrogadas en el transcurso de la investigación.