menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ecuador exigirá carta de invitación a cubanos

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Ecuador exigirá carta de invitación a cubanos

bullet

15/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP



Ecuador exigirá la presentación de una carta de invitación debidamente legalizada a fin de autorizar el ingreso de ciudadanos cubanos, lo que fue notificado al gobierno de cubano, informó la cancillería.
 
A partir del 21 de enero, se deberá presentar la carta legalizada ante el ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de "contribuir a la vigencia de un flujo ordenado entre ambos países e impedir el tráfico de personas", dice el comunicado oficial. Quienes cumplan el pedido podrán quedarse de 90 días a 12 meses.
 
En el documento, que debe ser notariado, un ecuatoriano o un extranjero con visa de inmigrante que demuestre solvencia económica, se comprometerá a cubrir todos los gastos de alojamiento, alimentación, y eventual atención médica durante la estadía del cubano invitado, destacó.
 
Añadió que cada ecuatoriano o extranjero residente podrá invitar a un cubano.
 
En el 2007, cuando inició el gobierno el presidente Rafael Correa, ingresaron al país 4,713 cubanos de acuerdo con cifras de la policía de migración, en el 2010 la cifra llegó a 35,625, pero en el 2011 cayó a 24,072.