Ariel Castro, secuestrador de 3 jóvenes en EU se declara inocente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ariel Castro, secuestrador de 3 jóvenes en EU se declara inocente

COMPARTIR

···
Mundo

Ariel Castro, secuestrador de 3 jóvenes en EU se declara inocente

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Washington.- El puertorriqueño Ariel Castro, el conductor de un autobús escolar que mantuvo durante 10 años a 3 jóvenes esclavizadas, se declaró hoy inocente de las acusaciones de secuestro y violación sexual, ante una corte en Cleveland, Ohio.
 
Castro, de 52 años, apareció cabizbajo, esposado y en uniforme de reo en la breve comparecencia judicial, y se mantuvo silente en la sesión de menos de 2 minutos de duración.
 
Su abogado, Craig Weintraub, presentó la declaratoria de inocencia a nombre de su cliente y pidió que se exentara la lectura de las 329 acusaciones presentadas por un Gran Jurado.
 
Castro fue acusado de intento de asesinato agravado cuando buscó terminar con el embarazo de una de las jóvenes, así como más de 300 cargos combinados de violación, secuestro, agresión y posesión de herramientas criminales.
 
El caso fue descubierto luego que una de sus víctimas, Amanda Berry, madre de una niña de 6 años y quien estuvo secuestrada desde 2003, logró escapar de su cautiverio el pasado 6 de mayo.
 
Otra de sus víctimas, Gina DeJesús, de 23 años y quien fue secuestrada a los 14 años de edad en 2004, se encuentra reunida con sus familiares.
 
Michelle Knight, de 32 años y quien fue secuestrada en 2002, continúa separada de su familia. Es la menos conocida de las 3 jóvenes y su caso no era considerado una desaparición por la policía.
 
La declaratoria de inocencia de Castro es la primera etapa de un proceso judicial que incluye la primera audiencia previa al juicio del próximo 19 de junio.