Mundo

Carlos III: ¿Lo quieren o ‘que se vaya’? Esta es la popularidad previo a su coronación

De cara a este gran evento en Inglaterra surge la pregunta sobre cuál es el nivel de aceptación de Carlos III entre la población.

Carlos III será coronado rey este sábado 6 de mayo en el mismo trono de madera de roble báltico que se usó por primera vez en la ceremonia de coronación del rey Eduardo II (1307-1327).

Francis Dymoke no llegará a caballo a la coronación del rey Carlos III ni desafiará a combate a ningún pretendiente al trono, como hiciera su antepasado en 1066, pero llevará el estandarte real a la Abadía de Westminster.

Es una de más de una veintena de funciones ceremoniales anunciadas el jueves por el Palacio de Buckingham para la coronación, la cual los organizadores pretenden se base en la tradición y al mismo tiempo refleje la Gran Bretaña moderna.

De cara a este gran evento en Inglaterra surge la pregunta sobre cuál es el nivel de aceptación de Carlos III entre la población.

¿Inglaterra quiere a Carlos III en el trono?

Según YouGov, una firma internacional de investigación de mercados, al 55 por ciento de las personas les gusta el rey Carlos III.

Sólo al 17 por ciento no le gusta y el 25 por ciento es neutral. En tanto que el 97 por ciento de las personas han oído hablar de él. Por lo tanto, Carlos III llegará con un buen nivel de aceptación a la coronación.


En cuanto a los grupos de población por edad, se tienen estos datos:

  • Carlos III es bastante popular entre los baby boomers, ya que un 71 por ciento de esta población lo sigue y lo apoya.
  • El 59 por ciento de la generación x también apoya al inglés en cuanto su ascenso al trono.
  • Entre los millennials, Carlos III tiene un 43 por ciento de popularidad.

Coronación de Carlos III: Estas son las enfermedades del rey de Reino Unido

El rey Carlos III -monarca de Reino Unido y soberano de los otros 14 reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones- es la persona de mayor edad en acceder al trono británico.

Carlos Felipe Arturo Jorge fue proclamado rey a sus 74 años durante una ceremonia protocolaria en septiembre de 2022, en la que prometió que seguiría los pasos de su madre, la reina Isabel II. En dicho evento, el nuevo monarca fue fotografiado con los dedos hinchados y rojos, lo que despertó un gran interés por su estado de salud.

El rey Carlos II ha sufrido de enfermedades toda su vida. Desde comportamientos incontrolables y compulsivos, hasta dolores crónicos en el cuerpo que fueron revelados por el príncipe Harry.



También lee: