El Super Bowl es bien conocido, además de por su valor deportivo y social, por su alcance mediático y sobretodo, por lo exclusivo de sus tiempos para comerciales durante su transmisión.
Y es que de acuerdo a Forbes, 30 segundos de espacio publicitario durante el Super Bowl LVII tuvo un costo aproximado de entre 6 y 7 millones de dólares, una de las cantidades más altas en la historia del evento.
Ahora bien, teniendo como base el costo, se viralizó en redes un anuncio salido del máximo evento que la National Football League (NFL) organiza al año para finalizar su temporada. No era un comercial de autos o seguros, era un comercial sobre Jesucristo. Y aunque ya ganó muchos críticos, la campaña ha sido lanzada en eventos de gran alcance, como este domingo, además de en la última premiación de los Grammy y algunos otros eventos deportivos.
¿Quién pagó los comerciales sobre Jesús en el Super Bowl?
De acuerdo a la propia organización, la campaña ´He get us” o ‘Él nos entiene” en español, es la responsable de estos comerciales. Ellos, muestran imágenes en blanco y negro de conflictos entre personas, con frases como “Jesús era refugiado” o “Jesús ama a la gente que odiamos”.
La organización no da a conocer cómo obtiene fondos para poner en marcha la campaña, especialmente en transmisiones relevantes, sin embargo, medios señalan que uno de sus principales colaboradores, fundador de una famosa tienda de artesanías en Estados Unidos, realizó un presupuesto inicial para ‘He get us’ de alrededor de 100 millones de dólares.
La campaña está a cargo de Servant Foundation, una organización sin fines de lucro, conocida como The Signatry, y que tiene sede en Kansas, lugar al que pertenece el equipo que terminó ganando el Super Bowl: los Jefes de Kansas City.







