Mundo

Tropas rusas vuelven a lanzar ataques con misiles en Kiev, Zaporiyia y Járkov

El jefe adjunto de la Oficina del Presidente informó del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kiev.

Un ataque ruso con misiles esta mañana alcanzó instalaciones de infraestructura en Kiev, informó la administración militar de la ciudad, mientras también se reportaron bombardeos en Zaporiyia y Járkov.

“Ataque con misiles en Kiev. Información preliminar. Hay un impacto en una instalación de la infraestructura. En el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando. Esperen información oficial”, indica el mensaje de Telegram, citado por la agencia Ukrinform.

Las autoridades instan asimismo a permanecer bajo refugio mientras dure la alarma aérea.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó explosiones en el distrito de Dniprovsky y posteriormente confirmó que en el distrito de Holosiivskyi los restos de un misil cayeron sobre una zona no residencial, sin dejar heridos.

El jefe adjunto de la Oficina del Presidente informó del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kiev.

“Durante el ataque en la mañana fue alcanzado un edificio residencial. Se rompieron las ventanas de las viviendas. No hay información preliminar sobre víctimas”, informó Kyrylo Tymoshenko en un mensaje en Telegram.


Asimismo se reportaron varias explosiones esta mañana en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev.

“Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos”, escribió.

En tanto, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de un ataques ruso con dos misiles S-300 contra la infraestructura del distrito industrial de la ciudad y agrego que se está aclarando si hay víctimas y daños.

También el jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleh Sinehubov, infirmó de nuevos ataques sobre la región.

Drones en Ucrania podrían ser el ‘génesis’ de ‘robots asesinos’

Los avances tecnológicos en los drones usados en Ucrania han acelerado una tendencia que pronto podría llevar al campo de batalla a los primeros robots de combate totalmente autónomos, inaugurando una nueva era en las guerras.

Cuanto más dure la guerra, más probable será que se utilicen drones para identificar, seleccionar y atacar objetivos sin ayuda humana, según analistas militares, combatientes e investigadores de inteligencia artificial.

Eso supondría una revolución en la tecnología militar tan profunda como la introducción de la ametralladora. Ucrania ya dispone de drones de ataque semiautónomos y de armas contra drones dotadas de inteligencia artificial. Rusia también afirma poseer armamento con IA. Pero no hay casos confirmados de que una nación haya puesto en combate robots que hayan matado humanos con completa autonomía.

También lee: