Mundo

‘Respiro’ para Elon Musk: Aplazan juicio con Twitter hasta el 28 de octubre

A pesar de que el dueño de Tesla renovó su oferta de compra con Twitter, Elon Musk dijo que necesitaba tiempo para poner sus finanzas en orden.

Una jueza aplazó el jueves un inminente juicio entre Elon Musk y Twitter, dándole al empresario más tiempo para cerrar el trato de 44 mil millones de dólares para comprar la compañía, luego de pasar meses luchando para salirse del acuerdo.

Musk había pedido frenar el juicio en un tribunal de Delaware, donde se auguraban malos resultados para el director general de Tesla en contra de la demanda de Twitter para obligarlo a completar el pacto acordado en abril pasado. Musk renovó su oferta de compra el lunes, pero dijo que necesitaba tiempo para poner sus finanzas en orden.

La jueza Kathaleen St. Jude McCormick, presidenta del Tribunal de Equidad de Delaware, señaló el jueves que Musk y Twitter tienen hasta el 28 de octubre para cerrar el acuerdo. De no hacerlo, se proseguirá con el juicio el noviembre, el cual estaba programado originalmente para el 17 de octubre, aseguró.

Horas antes el jueves, Twitter le había pedido a McCormick que procediera con el juicio, alegando que Musk se rehusaba a aceptar las “obligaciones contractuales” de su acuerdo pactado en abril para adquirir la empresa.

Twitter refutó la afirmación de Musk de que la empresa con sede en San Francisco se rehusaba a aceptar la oferta renovada, y calificó las mociones de Musk para aplazar el acuerdo como “una invitación para perjudicar y demorar”, luego de que sus argumentos para romper el pacto carecieron de fundamentos.

Pero tras el fallo de la jueza, Twitter reiteró en un comunicado que estaba dispuesto a cerrar el trato por el precio por acción acordado en abril: “Estamos a la espera de cerrar la transacción en 54.20 dólares antes del 28 de octubre”, señaló en referencia al precio que Musk ofreció en un principio por cada acción de Twitter.


Andrew Jennings, profesor en la Escuela de Derecho de Brooklyn, dijo que Twitter quiere estar seguro de que se concretará el acuerdo sin darle “espacio de maniobra a Musk para retirarse nuevamente”.

El equipo legal de Musk argumentó que Twitter estaba en desacuerdo con el aplazamiento del juicio “basándose en la posibilidad teórica” de que Musk no consiguiera el financiamiento, lo que calificó como una “especulación infundada”.

Las acciones de Twitter perdieron 1.91 dólares, o 3.7 por ciento, y cerraron el jueves en 49.39 dólares. Fue el segundo día consecutivo de declives luego de que se dispararon más del 22 por ciento el martes, después de que Musk renovó su oferta para comprar la compañía.

También lee: