Mundo

Ghislaine Maxwell es demandada por su bufete de abogados por falta de pago de facturas

Los abogados que defendían a Ghislaine Maxwell argumentaron que comenzaron su defensa desde 2015, y la deuda de la expareja de Jeffrey Epstein es cada vez más alta.

Algunos de los abogados de Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, la han demandado alegando que les debe 878 mil 302.66 dólares por su trabajo legal.

La demanda, presentada en Colorado por Haddon Morgan and Foreman (HMF), con sede en Denver, nombra como coacusados a su hermano, Kevin Maxwell, y Scott Borgerson, quien se casó con Ghislaine Maxwell “alrededor de agosto de 2015″.

Ghislaine Maxwell le dijo al bufete de abogados que su hermano pagaría los honorarios, según el expediente.

Fue sentenciada a 20 años de prisión luego de ser declarada culpable en diciembre de atraer y manipular a niñas menores de edad para abuso sexual por parte de Jeffrey Epstein y, en ocasiones, participar ella misma en el abuso.

Cuando Ghislaine Maxwell fue sentenciada en junio, la jueza de circuito Alison Nathan dijo que el patrimonio de Epstein había dejado 10 millones de dólares a la socialité, que el juez usó para evaluar si podía pagar una multa penal.

Ghislaine Maxwell había demandado a los herederos de Epstein en un tribunal de las Islas Vírgenes en 2020, alegando que incumplió su promesa de apoyarla mientras se defendía de las demandas presentadas por mujeres que decían que había ayudado a Epstein a abusar sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.


El bufete de abogados dijo que fue contratado por primera vez en 2015 para defenderla en un caso civil que involucraba a Virginia Giuffre, quien la demandó por difamación después de que Ghislaine Maxwell negara haber cometido abuso sexual. HMF también participó en el caso penal que tuvo lugar en Nueva York, lo que resultó en su condena por cinco cargos.

Laura Menninger y Jeff Pagliuca, los abogados de Maxwell que trabajan para HMF, no respondieron de inmediato el correo de voz y los mensajes de correo electrónico en busca de comentarios.

La demanda describe múltiples solicitudes durante varios años para que Kevin Maxwell pague las tarifas cada vez mayores. También afirma que Borgerson “adquirió varias propiedades de alto nivel” en Massachusetts y New Hampshire “en un esfuerzo por protegerlas de los acreedores”.

El caso es Haddon Morgan and Foreman v Ghislaine Maxwell, 2022CV32430, Tribunal de Distrito, Ciudad y Condado de Denver, Colorado.

También lee: