Mundo

Caso Ghislaine Maxwell: Defensa busca que los abogados de las víctimas testifiquen

Maxwell enfrenta un juicio por presuntamente reclutar a chicas para dar masajes sexuales al millonario Jeffrey Epstein.

Los abogados de Ghislaine Maxwell buscan llamar a tres abogados que representan a los acusadores en su juicio por tráfico sexual.

La defensa de Maxwell está programada para comenzar el jueves en una sala del tribunal del bajo Manhattan, después de dos semanas de testimonios a veces gráficos de cuatro mujeres que la acusaron de participar en el supuesto abuso sexual de niñas menores de edad por parte de Jeffrey Epstein.

La lista de testigos de la defensa está sellada, aunque sus abogados planean convocar hasta 35 personas al estrado, según documentos judiciales.

En una presentación el martes por la noche, los fiscales revelaron tres de los nombres de la lista: Jack Scarola, Brad Edwards y Robert Glassman. Los tres son abogados de los acusadores en el caso, y el gobierno objeta la solicitud de la defensa de que testifiquen. Los abogados de Maxwell han cuestionado repetidamente a los acusadores sobre sus motivos para presentarse.

“En lugar de preguntarles a estos abogados sobre sus conversaciones con sus clientes, que son privilegiados, el acusado busca obtener testimonio sobre las conversaciones de esos abogados con el gobierno”, según el documento. El juez debe rechazar la solicitud y no “obligar a los abogados de las víctimas a testificar contra sus propios clientes”.

Los abogados de Maxwell dijeron en una presentación separada que buscan preguntar a los abogados sobre “cómo y por qué los acusadores de la Sra. Maxwell llegaron a cooperar con la fiscalía”, y las preguntas que harán “son relevantes para el motivo y el sesgo”.

Entre las preguntas que plantearon se encuentra si uno de los acusadores “no respondió y no cooperó” con los fiscales “hasta que hubo una perspectiva de pago” de un fondo para víctimas de Epstein. A otro abogado se le preguntará acerca de solicitar en nombre de su cliente un tipo de visa de inmigración que esté disponible para las víctimas de delitos sexuales. También están buscando información sobre las conversaciones de acuerdo con el abogado de otro acusador y el fondo de víctimas.

También lee: