Mundo

Kremlin lanza ataque con misiles a Kiev y deja al menos 1 muerto

También se habían reportado varios ataques en Kiev, uno de los cuales afectó a un edificio de nueve plantas.

KIEV.- Las autoridades ucranianas informaron de nuevos ataques con misiles rusos en el centro del país y en puntos claves de Kiev.

Al menos una persona murió en la ciudad de Cherkassy, informaron fuentes regionales, a través del portal Ukrinform.

Asimismo, se habían reportado varios ataques en Kiev, uno de los cuales afectó a un edificio de nueve plantas, que recibió el impacto de un misil, según informó su alcalde, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.

“En la mañana del 26 de junio, un cohete golpeó un edificio residencial de nueve pisos en Kiev, hay víctimas, la gente permanece bajo los escombros”, aseguró Klitschko, quien dijo que “algunos residentes fueron evacuados y dos víctimas fueron hospitalizadas”. Informó también que los equipos de rescate habían escuchado voces procedentes de debajo de los escombros, de los cuales se pudo rescatar a una niña de siete años.

En tanto, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, realizó su primera visita de inspección al contingente militar ruso destacado en Ucrania, informó su oficina de prensa.

“Inspeccionó la agrupación de tropas que participan en la operación militar en Ucrania”, señaló Defensa en un comunicado publicado a través de su cuenta en Telegram.

En su primera visita a la zona de las acciones militares de la que se ha informado desde el comienzo de la “operación especial”, el pasado 24 de febrero, Shoigú recibió en los puestos de mando “partes de los comandantes sobre la situación y las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia en las principales direcciones operativas”.

Además, Shoigú impuso medallas de Héroe de Rusia y órdenes Al Valor a militares que se destacaron en el cumplimiento de misiones de combate.

También lee: