Mundo

PERFIL: Vivian Jenna Wilson, la hija trans de Musk que pidió cambiar su nombre para romper lazos

Vivian Jenna Wilson, de 18 años, pidió recientemente registrar su nombre elegido para que se reconozca su género y también para evitar cualquier parentesco con Elon Musk.

Vivian Jenna Wilson, hija trans del polémico empresario Elon Musk, solicitó a un tribunal en Estados Unidos que reconozca su género y un nuevo nombre y apellido para que no se le “relacione” con su padre “de ninguna manera”, según informaron este martes medios locales.

La hija biológica de Musk, de 18 años, acudió a un tribunal de Los Angeles (California) para pedir que se reconozca su identidad de género femenina y también el hecho, dijo, de que no “vive” ni quiere tener vínculos con su “padre biológico, de ningún modo y bajo ningún concepto”, recoge el New York Post.

Según CNN, la joven ha pedido que su nombre sea Vivian Jenna Wilson, -con lo que toma el apellido de Justine Wilson, la exmujer de Musk y madre de cinco de sus siete hijos- y tiene una audiencia sobre el asunto programada en el tribunal el próximo viernes 24 de junio.

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX no se ha pronunciado al respecto, pero el domingo pasado, que fue el Día del Padre en Estados Unidos y varios países, escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero mucho a todos mis hijos”.

No obstante, algunos medios han rescatado sus mensajes en las redes sociales, donde es muy activo, de finales de 2020, en los que aseguró ser un “defensor” de la comunidad trans pero también dijo que los “pronombres apestan” y que “son una pesadilla estética”.

Con ello se refería a la tendencia, creciente en Estados Unidos, de identificarse con un pronombre “he”, “she” o “them”, en este último caso para referirse a personas que se consideran de género no binarie.

Una vez que Musk tuiteó su postura respecto a los pronombres, la afamada artista Grimes, que también es madre de dos de sus hijos, respondió pidiendo que dejara del lado el discurso de odio de su mensaje.

No puedo soportar el odio. Por favor, detén esto. Sé que este no es tu corazón”, dijo Grimes en Twitter en julio de 2020.

También lee: