Mundo

Tiroteo en Harlem, Nueva York, deja un muerto y ocho personas heridas

Hasta el momento, la policía no ha detenido a los responsables.

Un tiroteo registrado en Harlem la mañana de este lunes dejó un hombre muerto y otras ocho personas heridas, informó la policía de la ciudad de Nueva York.

Los oficiales respondieron alrededor de las 00:40 horas a los informes de un tiroteo en una acera a lo largo de FDR Drive y encontraron a cinco personas baleadas, dijo la policía, citando información preliminar. Fueron llevados a hospitales para recibir tratamiento.

Otras cuatro personas que recibieron disparos también llegaron a los hospitales para recibir tratamiento, dijo la policía. Un hombre de 21 años fue declarado muerto en un hospital, dijo la policía, y entre los heridos había otros seis hombres y dos mujeres.

“Este fin de semana del Día del Padre es un fin de semana en el que se suponía que las personas podían disfrutar con sus familias”, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell en una conferencia de prensa.

La investigación está en curso el lunes y la policía no tenía detalles de inmediato sobre la reunión o lo que pudo haber llevado al tiroteo.

La información sobre los posibles sospechosos no se dio a conocer de inmediato, pero la policía dijo en Twitter que se recuperó un arma de la escena. Se buscaban consejos del público como parte de la investigación.

“Los individuos envalentonados responsables de esto son exactamente contra quienes nuestros oficiales luchan todos los días para hacer que nuestra ciudad sea segura”, dijo Sewell.

También lee: