Mundo

De escombros en Járkov recuperan 150 cuerpos

Es una de las regiones más bombardeadas por los rusos desde que inició la invasión.

KIEV.- Un total de 150 cuerpos han sido rescatados de entre los escombros en un total de 98 emplazamientos de la región ucraniana de Járkov, en el este del país, y una de las más bombardeadas por los rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero.

Los cuerpos fueron recuperados por los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencia de Járkov, tras haber limpiado completamente los escombros de lugares destruidos por los bombardeos rusos, informaron las agencias locales ucranianas.

“En Járkov, nuestras unidades han limpiado completamente los escombros en 98 ubicaciones’', explicó Anatoli Torianyk, jefe adjunto del servicio de emergencia de la región, citado por Interfax-Ukraine.

PRIMER JUICIO

Una corte ucraniana condenó a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años por matar a un civil, en el primer juicio por crímenes de guerra celebrado desde que comenzó la invasión rusa hace tres meses.

El sargento Vadim Shishimarin se declaró culpable de disparar en la cabeza a un hombre de 62 años en un poblado en la región nororiental de Sumy, en los primeros días del conflicto.

Ante ello, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió sanciones “máximas” contra Rusia en un discurso a distancia ante el Foro Económico Mundial, una reunión anual de ejecutivos, enviados gubernamentales y otras personas influyentes que comenzó ayer en Davos, Suiza.

Afirmó que las sanciones deben ir más allá para detener la agresión rusa e incluir un embargo al petróleo, el bloqueo de todos sus bancos y aislar por completo a Rusia del comercio.

Por último, desde la ONU, un diplomático ruso en Ginebra presentó su renuncia y envió una carta a colegas extranjeros condenando la “guerra agresiva” lanzada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

Boris Bondarev, de 41 años, confirmó su renuncia en una carta entregada por a la misión diplomática de Rusia.

También lee: